Reclamación deuda

Buenos días!
Os escribo, porque tengo un problema con un cliente y amigo de la familia mi caso es el siguiente:
Mi padre hizo unos arreglos en la casa de un amigo de la familia y cuando le envío un presupuesto de lo que le costaría arreglar cocina, este "supuesto amigo", la cocina lo firmo, pero cuando ha llegado el momento de que mi padre le enviara la factura, ahora se niega a pagarla, alegando que la deuda que cancelada, debido a que él ha estado (6 meses) dándonos clases de informática e ingles a mi y a mi hermana, de forma gratuita.
Cuando el se ofreció a darnos clases de repaso, mi padre le pregunto cuanto nos iba a cobrar y el le contesto que nada, ya que hacia mucho tiempo que nos conocíamos, y nos consideraba de la familia.
Mi pregunta es: en el caso de que mi padre ponga una denuncia a este señor, ¿el juez le podría dar la razón en lo referente a la compensación de la deuda, o tenemos posibilidades de cobrar la factura?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Para que dos deudas se puedan compensar tienen que existir. En este caso solo hay una deuda, ya que ese señor reconoce que las clases de informática las ha dado gratis. No le corresponde a él decidir unilateralmente que la deuda que tiene con su padre queda compensada por esas clases.
Si ese señor demuestra que le contrataron para enseñar informática a usted y su hermana a cambio de un precio podría alegar compensación de deudas, aunque lo veo imposible si no hay un contrato, facturas o testigos que le apoyen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas