Poner una demanda para extinguir el condominio

Hola, es la primera pregunta que hago en esta página y no sé si lo estaré haciendo como toca.
La cuestión es que en su día me compré a medias con mi ex novia una vivienda. Hace unos años terminamos la relación pero no hubo entendimiento en cuanto a solucionar la venta de la vivienda. Ella pretendía venderla por mucho dinero tanto si me la quedaba yo o un tercero.
Viendo que a buenas no podía solucionar el problema, dejé el asunto en manos de mi abogada ("de confianza"). Ella me dijo que puso una demanda para extinguir el condominio pero ha pasado más de un año. Asesorado por otro lado, fui al juzgado al que pertenece el municipio de la vivienda y allí no había ninguna demanda a mi nombre ni contra mi pareja.
Indignado por pensar que mi abogada no ha hecho nada en todo este tiempo, la he llamado y me ha salido con que la semana que viene casi seguro que sabremos qué juzgado nos han asignado. Es aquí donde tengo la duda, ¿la demanda no se pone directamente en el juzgado al que pertenece el municipio donde está la vivienda?, o ¿Se pone en algún órgano central y ellos con el tiempo te dicen a qué juzgado mandan la demanda?
Creo que me ha tomado el pelo mi abogada porque desde que supuestamente interpuso ella la demanda, no sé muy bien donde, ha pasado un año y un par de meses.
Mil gracias de antemano por la respuesta

1 Respuesta

Respuesta
El juzgado competente para conocer de estas demandas son los juzgados de 1ª Instancia, si en su localidad hay juzgados de este tipo serán estos los competentes, si no lo hay lo serán los del partido judicial
Las demandas se ponen en Decanato para reparto, si solo hay un juzgado no hay problema alguno, si hay varios se reparte entre ellos el asunto
Asegurate que el juzgado al que has pedido información es el juzgado de 1ª Instancia, aunque tampoco debe tardarse tanto en repartir los asuntos
Muchas gracias por la rápida respuesta que me has dado. La semana que viene cuando me diga mi abogada que ya se sabe qué juzgado se nos asigna, iré a pedir una copia de la demanda para ver si me aclaro con la fecha en la que se puso.
Un saludo