Herencia

Muy buenas, te voy a contar mi caso, en testamento hay dos herederos a partes iguales, al fallecimiento de mi tío, cancelo un hermano todas las cuentas, aunque era titular único sin autorizados en algunas cuentas y en otras cotitular con el otro heredero, presente queja en los bancos sin autorizados y reintegraron el dinero. Al final el dinero que queda en cuentas es mi parte retenida pendiente de testamentaria, el otro ya saco su parte y se niega ha firmar la testamentaria, mi pregunta es: ¿Puedo obligarle a firmar para poder sacar mi parte? ¿Cómo? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Vd. No puede obligarle a firmar un documento notarial, que es voluntario para las partes. Si se niega a firmar, tendrá que instar vd. un juicio de testamentaria y será el juez quién determine las cuotas hereditarias de cada uno, y con esa sentencia, podrá vd. ir al banco y recuperar su parte.