Accidente de trafico

Hola, hace unas semana sufrí un accidente, en el cual rompí unos de esos trozos de hormigón de las obras y iba bajos los efectos del alcohol con una tasa de 0,42. Me han dicho que me tiene que llegar la citación para el juicio.Me gustaría saber las consecuencias que puede tener mi falta de responsabilidad y si se puede hacer algo para que la pena sea menor. Gracias espero respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente le reclamarán por los daños y por circular bajo los efectos del alcohol. Si los daños son por un importe no superior a 400 euros es falta, y se condena con la pena de localización permanente de dos a 12 días o multa de 10 a 20. Si es delito pena de prisión de uno a tres años y multa de doce a veinticuatro meses. Además tendrá que pagar los daños, en ambos casos. Conducir bajo los efectos del alcohol está castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
Si se reconoce culpable desde el principio le impondrán las penas mínimas.