No ateneder medida cautelar

Resulta que tengo un cliente marroquí por un amigo, yo soy fiscalista, que tiene que ir a firmar cada 15 días al juzgado por un presunto delito de allanamiento de morada pero no va hace ya 2 meses porque se fue a marruecos y allí perdió toda la documentación por lo que no puede venir a España y por consiguiente no va al Juzgado a firmar. ¿Qué puedo alegar en su defensa? ¿Qué problemas podría tener al venir a España? Supongo que aportando la denuncia de la perdida valdría. Como lo ves. Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si en el Auto en el que se dictó la prisión provisional se le prohibía abandonar el territorio nacional entonces podría estar cometiendo un quebrantamiento de medida cautelar. Si no se prohibía esa posibilidad, y no ha iniciado los trámites para conseguir documentación nueva, podrían imputarle el mismo delito. En caso de imputarle ese delito se podría modificar la libertad provisional por otra más perjudicial.