Baja por matenidad

Buenos días
Le explico un poco mi situación, he sido madre el 15 de febrero y el inss me indica que la cantidad diaria que me pagará es de 18.06e. Yo soy trabajadora de un almacen de fruta y allí es sueldo es por horas, pero lo que me pagan por 8 horas trabajadas es de 50euros el día trabajado. A los 7 meses me concedieron una prestación de riesgo por embarazo la mutua y me pago 33.40e diarios.
Mi pregunta es ¿Cuál es la cantidad que me correspondería pagarme el inss?
Tengo compañeras que han cobrado más de 1000 euros, ¿Cómo puede ser que a ellas le concedirean dichas cantidades y ami esa ridiculez, que esa es la cantidad de le reconocen a quien nunca ha trabajado?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Como regla general el INSS paga el 100% de la base reguladora para la prestación por |IT derivada de contingencias comunes, tomando como referencia la fecha del inicio del descanso.
En caso de trabajadores contratados a tiempo parcial:
La Base Reguladora diaria será la que resulte de dividir la suma de las bases de cotización acreditadas en la empresa durante los 12 meses anteriores a la fecha del hecho causante entre 365.
De ser menor la antigüedad del trabajador en la empresa, será el resultado de dividir la suma de las bases de cotización acreditadas entre el número de días naturales a que éstas correspondan.
Por lo tanto, debes que coger las últimas nómina que tengas antes de haber cogido la baja por maternidad para saber si cómo y cuánto ha cotizado por ti la empresa.
Cualquier duda me preguntas...