Denuncia

Hola, quería hacerte una pregunta pero es un poco liosa, a ver si me puedes ayudar.
Resulta que yo tengo un local donde grabo mis canciones de música dado que mi grupo esta creciendo me he tenido que ir a otro local y éste se lo e alquilado a un amigo el cual tocaba conmigo al principio pero dada la confianza no tengo contrato de alquiler ni nada, resulta que un mes no me ha pagado y se lo he pedido ademas que me a roto una silla que tenia, pues le he pedido que pague una silla (ya que el local esta perfectamente acondicionado con su mesa sillas etc..) y me pague el mes, y ahora me ha llegado una carta que me ha denunciado... ¿qué hago? ¿Estoy totalmente perdido soluciono pagándole extrajudicialmente o voy a juicio? Muchas gracias de antemano un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
¿En qué consiste la denuncia?.
Disculpa mi tardanza, es por amenaza, y la verdad es que le amenazarle le dije que o me paga o haber que iba a pasar puede que un poco tono de amenaza tuviera pero vamos no creo que me estuviese grabando
Por lo que cuenta no veo que haa habido amenaza, ya que ésta debe consistir en un aviso de que se cometerá un delito contra alguien, y en sus palabras no se dice nada parecido.
No veo que le tenga que tenga que pagarle nada, el delito de amenazas se castiga con prisión y la falta con multa. A no se que pida una indemnización, no entiendo por qué tiene que pagarle nada. Si le ha grabado y en esa grabación se oye una amenaza le condenarán.
Es que claro yo en tono amenazante pues si pero tampoco creo que me grabase, ¿entonces solo porque me ha denunciado ya le tengo que pagar? ¿Más o menos sabría decirme cuanto seria? ¿Por qué lo de la falta no lo entiendo si no lleva pruebas ni nada? Un saludo y gracias por ayudarme
La multa no se paga al denunciante, sino al estado, la tendría que ingresar en una cuenta de Banesto que pertenece al Juzgado. No sé si el denunciante pide alguna indemnización. No basta con la denuncia para que le condenen, si no presenta alguna prueba es su palabra contra la de él.
Perdone que insista pero no entiendo muy bien; ¿En el caso de que yo le hubiera dicho que le voy a partir las piernas y el no me hubiera grabado que sentido tendía denunciarme? Si el no va a ganar nada, porque lo que le quiero decir es que el hombre este es un amigo que como no cumplí con mi banda lo eche, no se tampoco enemigo porque ademas le dejaba mi alquilaba mi local.. ¿en resumen si la denuncia va a más y no presenta el ninguna prueba ante el juez? ¿No pasara nada? ¿Y si la presenta? Gracias perdone mi insistencia
Tiene que mirar el expediente del procedimiento en el juzgado para saber qué pruebas va a presentar, y así usted poder responder con otras.
¿aaa vale y el expediente esta en la denuncia? ¿O tengo que ir al juzgado?
El expediente está en el juzgado. En el expediente está la denuncia y todo lo que haya hecho la policía y el juzgado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas