Copropiedad.

No sé si es esta la categoría adecuada. Pero lanzo mi pregunta.
Soy ahora copropietario de una vivienda junto con mi padre, (al fallecer mi madre). Pero yo no resido en ella por una mala relación. Mi padre tiene la intención de convivir con una nueva pareja en ella. Hasta ahora tengo entendido que mi derecho es poder vivir en ella aunque se niegue. Pero quisiera saber si él tiene derecho de convivir en ella con su nueva pareja estando yo en disconformidad con ello. Y en ese caso, si yo tendría el mismo derecho.
Debo decir que además de ser copropietario es usufructuario de mi copropiedad.
Respuesta
Si el tiene el usufructo de la vivienda, que supongo será vitalicio, vd. no puede evitar que conviva en ella con otra persona, salvo que en el testamento se hubiera dispuesto la extinción del usufructo si existía esta convivencia.
Hola, gracias por la aclaración.
Me gustaría saber saber si yo tengo el mismo derecho. Es decir, si puedo vivir yo con mi pareja en ella. Muchas gracias nuevamente.
Un saludo, Jesús.
Vd. Tiene la nuda propiedad, es decir, que tiene la propiedad de la vivienda sin derecho de uso, ya que este derecho se lo han dejado a su padre.