Sucesiones y donaciones

Buenos días lageli,
Tengo unas dudas con respecto al cálculo del impuesto de sucesiones sobre una herencia en la comunidad andaluza y me gustaría, si fuera tan amable, que me ayudara con estas dudas. ¿Es cierto que hasta 175.000? ¿De incremento del patrimonio por heredero está exento del pago del impuesto?. Y otra pregunta, una vez calculado el valor de todos los bienes, dinero en cuentas bancarias y demás, ¿se puede restar al valor obtenido las cantidades que la persona fallecida tuviera contraídas como pólizas y préstamos?.
Gracias de antemano por su ayuda y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Si es cierto que hasta esa cantidad cada heredero está exento del impuesto.
Claro que se pueden deducir los prestamos que tuviese la persona fallecida, así como también son deducibles los gastos de entierro si no los cubría ningún seguro.