LOPD en nueva página web, ¿Qué debo hacer?

Hola a todos/as.
Estoy haciendo una página web para una tienda en la cual se incluyen formularios y necesito saber que debo hacer para adaptarla a la 'Ley Orgánica de Protección de Datos'.
A través de dicha web se podrán realizar reservas y pedidos de productos, y el cliente podrá facilitar sus datos a través de dichos formularios.
Nunca he trabajado con la ley de protección de datos y parto totalmente de cero en este asunto, pero quiero que la página antes de ser publicada cumpla con todos los aspectos legales.
He leído que el responsable de los datos recibidos será el servidor (hosting) en el que esté almacenado el sitio web ¿es esto cierto?, y que la página web lo que debe hacer es informar de la seguridad con la que serán tratados estos datos ¿es así?.
La verdad es que como podéis comprobar estoy totalmente desorientado con este tema, no se por donde empezar.
Agradezco cualquier respuesta.
Gracias de antemano.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Te recomendaría que lo dejases en manos de expertos para que puedan adaptarte la página web, ya que como indicas vas a tratar con recogida de datos.
Si lo deseas, en nuestra página web www.gesprodatos.es hay un formulario de presupuestos, puedes entrar en ese apartado y rellenar los datos que se indican, y nuestros expertos te harán un presupuesto a medida.
Se agradece la respuesta, aunque la verdad es que que realmente mi pregunta va más encaminada a conocer el procedimiento y si puede ser intentarlo hacer por mi mismo, ya que la existencia de expertos para estos fines es algo ya conocido.
La verdad es que, aunque finalmente si no lo consigo acuda a un profesional (es mi última opción), resultaría más adecuada una respuesta que no se limite unicamente a fines comerciales, ya que para eso no considero necesaria la opinión de un experto.
<span style="font-style: normal;">todo lo puede hacer todo el mundo, depende del tiempo que uno tenga. Los profesionales existen para ahorrarnos tiempo y dinero.</span>
<span style="font-style: normal;">Entra en la página de la agencia española de protección de datos, y en ella te indicará como proceder para cumplir con la ley, tanto en la LOPD como en la LSSI.</span>
<span style="font-style: normal;">Un saludo.</span>

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas