Legado sin aceptar

Mi pregunta es la siguiente la abuela de mi marido fallece haciendo testamento pero anteriormente había fallecido su marido el cual no testo quedando sus 4 hijos como herederos sin aceptar la herencia ella en su día intento arreglarlo pero se negaron entonces hizo testamento sobre la parte que a ella le correspondía y legando la parte de ella de un bar que tenia a mi marido lo que me gustaría saber es si mi marido tiene derecho a pedir su legado y si es así que pasos tenemos que seguir a sus hijos también les dejo algo de su parte lo siento mucho si estoy liando todo esto pero me es muy difícil explicarlo donde nos tenemos que dirigir para sacar esto adelante y si tenemos derecho gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si el abuelo de tu marido falleció sin testar se produce la situación del abintestato debiendo porcederse a la apertura de su sucesión
A la abuela le correspondería antes de nada la mitad de los bienes gananciales
Respecto de la otra mitad se repartiría a partes iguales para los hijos
En cuanto a los bienes de la abuela y su sucesión, solo puede dejar en testamento los bienes propios más la mitad de esos bienes gananciales, para concretar esto es necesario liquidar primero la parte del abuelo
Si hubiera preterido a alguno de los hijos (excluido sin mencionarlo), éste podría impugnar el testamento
Para vender ese legado primero se debe conocer que es lo que incluye y esperar a partir la herencia y que no haya impugnación alguna

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas