Esposa de un autónomo

Mi marido es autónomo y tiene una carpintería de aluminio con 2 operarios.
Mi pregunta es: tengo yo, como esposa, alguna responsabilidad referente a deudas, en el supuesto caso que el falleciera, ¿tendría yo que pagar a los operarios?
Y en el caso de cobros de facturas que el tuviera pendientes, ¿las podría reclamar yo como cónyuge?
Muchas gracias de antemano por su atención

1 respuesta

Respuesta
1
Si tenéis sociedad de gananciales, la mitad de la sociedad de gananciales queda expuesta al pago de sus deudas, además de los bienes privativos de tu marido, pudiendo embargar cualquier bien común que tengáis inscrito en el registro de la propiedad
En caso de fallecimiento de tu marido sus herederos podrán reclamar el cobro de sus créditos pendientes
Me ha sido de mucha ayuda. Gracias por su amabilidad en responder a mi pregunta,
no se como cerrar la pregunta para valorarla. Gracias de nuevo
Simplemente debe clickear donde indica Finalizar, la puntuación aparece reseñada con 6 opciones (en estrellas desde 0 a 5), debe marcar la opción que considere adecuada y a continuación pincha en finalizar pregunta
Si tiene alguna otra duda o ne le ha quedada clara esta explicación me vuelve a preguntar e intentaré explicárselo de otra forma
Es un placer poder haberle servido de ayuda

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas