Reclamar deuda

Hola, necesito que me ayuden, tengo un negocio y resulta que un cliente me debe 800 euros desde hace año y medio, he intentado que me pague incluso 30 euros todos los meses porque estaba en una situación mala, pero ahora mismo esta bien ya que su mujer trabaja y el es autónomo, la ultima vez que se lo reclame se cabreo y me dijo que como no tenia nada firmado que ya me pagaría como el quisiera (vamos que no tiene pensamiento de pagarme).
Yo puedo demostrar que este cliente me debe ese dinero ya que tengo facturas firmada por el que lo demuestran.
Me han dicho que al ser menos de novecientos euros no necesito abogado y procurador para reclamárselo judicialmente, es esto cierto ya que si necesito un abogado me va a costar más el collar que el galgo.
Es increíble que esta persona sea autónomo y no pague por que no quiere.
          Muchas gracias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta
Si dispones de facturas firmadas por él puedes promover un proceso monitorio, en el juzgado tienen unos impresos formalizados que solo tendrás que rellenar y aportar la documentación que tienes de él
En mi blog puedes leer un artículo sobre este proceso: http://respuestasenderecho.blogspot.com/2009/07/el-proceso-monitorio.html