Duda sobre retirada de vehículo

Hola,
he visto tus altas puntuaciones y me he decidido a hacerte una pregunta para orientarme un poco.Le comento.
Resulta que el pasado día 22 de febrero la policía local me retiro el coche aparcado en la vía publica por no tener seguro, he estado leyendo y aparentemente es totalmente legal, aunque el coche, como es mi caso, estaba pendiente de una reparación por un siniestro, por lo que le di de baja el seguro.
Ahora, mi coche no creo que valga más de 500e, y he leído que la multa puede ir de 800 a 1500euros más los días del deposito etc, etc, etc.
Mi duda es si pasa algo al no pagar la multa, ya que prefiero quedarme sin coche a tener que pagar esa barbaridad, más que nada por que no tengo ese dinero.
Muchas gracias de antemano, un saludo.
Te puntuare positivamente.

1 Respuesta

Respuesta
1
El problema si no pagas la multa es que pueden intentar embargarte cualquier bien (no solo el coche) o cuenta que puedas tener
Lo que deberías haber hecho con el coche es haberlo llevado al desguace y no dejarlo abandonado en la vía pública
Intenta argumentar en el recurso que el coche no estaba circulando cuando te pusieron la multa y que estabas en trámite de enviarlo a un desguace o renovar el seguro según estimes más conveniente, no se si esto te puede servir de algo pero por intentarlo no pierdes nada
Es que lo que pasa es que hasta que no me diera el alta el medico no tenia aconsejado seguir conduciendo, y el alta me la dieron ayer. El seguro me caduco hace un mes.
Puede hacer las alegaciones que le he comentado a ver si tiene suerte y le retiran esa multa, puedes argumentar que no estabas conduciendo y que estabas en trámite de renovar el seguro, aportando la documentación justificativa de que te caducó hace un mes

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas