Herencia vivienda e hipoteca de 3 hermanos

Mi consulta es la siguiente: mi marido y sus 2 hermanos ayudaron a su padre al jubilarse y se hicieron cargo de la hipoteca de su piso, a 3 partes iguales. Hace 3 años falleció y los hijos heredaron el piso y la hipoteca subscrita a nombre de los 3. El piso lo tienen en venta, para intentar liquidar hipoteca y desligarse de la deuda contraída. Uno de los hermanos les ha propuesto a los otros 2 quedarse él con la hipoteca y, por consiguiente, con el piso, desquitando a los demás de la deuda, pero lo quiere hacer redactando un documento ante notario con dicha propuesta. Para mí, esto significa que mi marido queda excluido del pago de la hipoteca, pero no de la obligación en caso de que el hermano deje de pagar con el tiempo, ¿ya qué la hipoteca está a nombre de los 3. Cual sería la mejor y menos costosa fórmula para realizar esta operación?. Gracias de antemano
{"Lat":37.7185903255881,"Lng":-4.921875}

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que deberéis tramitar es una subrogación del préstamo hipotecario con la entidad bancaria, si el banco accede a esa subrogación, quedando solo el hermano que se queda con la casa como deudor, los otros dos no tendrán problemas de pago
La otra opción es formalizar la compraventa con la condición resolutoria de que el hermano pague la hipoteca y en caso de no hacerlo se resolvería dicha compraventa, haciendo constar expresamente en el registro de la propiedad dicha condición resolutoria
Gracias por su rápida respuesta. En caso de realizar la formalización de compraventa con la condición resolutoria, entiendo que lleva consigo los mismos gastos que cualquier compraventa (ITP, Notario, Registro, ¿Plusvalía y Gestor)?
Si efectivamente, es una compraventa normal a la que se añade esa condición

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas