Paga de viudedad

Buenos días. Quería saber si mi madre tiene derecho a paga de viudedad .te cuento mis padres se divorciaron en el 98 y mi padre se volvió a casar en el 2001 .el caso es que mi madre solicito la paga en la seguridad social 2 veces y las dos sela denegaron porque dicen que no tiene derecho a ella. Eso es asi? Lo cual la paga la esta cobrando su otra mujer.
Respuesta
Antes, la pensión de viudedad se prorrateaba entre los cónyuges sobrevivientes, pero desde el 2008 cambió la ley y solo cobra la pensión de viudedad la que fuera esposa en el momento del fallecimiento, siempre que concurran unas determinadas circunstancias, y si tu padre se volvió a casar en 2001, se cumple el requisito de que el matrimonio se haya celebrado con un año de anterioridad al fallecimiento. Lamento decirte que tu madre no tiene derecho a pensión de viudedad.