Separación

Buena: Ante todo muchas gracias
Mi caso es que estamos casados en Baleares y vivimos en cataluña en separación de bienes ella tiene un piso a su nombre en baleares y yo otro en Cataluña en el que vivimos, ella se quiere ir a su tierra el tema de los pisos como iría al ser el mio (cat) en el que vivimos se lo tendría que dar o al tener el suyo y trabajar y estar en separación cada uno con lo suyo y ya
Tengo un follón mental de narices y ademas del mal ambiente
Pd- ¿Tenemos una nena pequeña me imagino que la patia potestad es para ella no?
Muy agradecido kaiku

1 Respuesta

Respuesta
1
Al haber separación de bienes no hay problema con la propiedad de los pisos, cada uno es propietario del suyo
En cuanto al uso y disfrute del hogar familiar, si bien parece que lo habéis fijado en tu piso, al querer ella irse a Baleares al suyo no vas a tener problema con ello, pues si ella no quiere vivir en Barcelona no va a poder invocar derecho alguno a usar tu piso, ella fijará el hogar familiar en Baleares
Por tanto tal y como has manifestado cada uno se quedará con su piso, sin que ella pueda invocar derecho alguno de uso sobre el tuyo
La patria potestad es de los dos, lo que pasa es que a ella se le atribuirá el cuidado de vuestra hija, quedará con tu ex, lo que debéis pactar es los derechos tuyos a visitarla y estar con ella, si es muy pequeña (meses) deberá estar con la madre, al crecer tendrás derecho a estar con ella alguna temporada, como alguna semana de vacaciones, todo queda a lo que libremente pactéis, en su defecto decidirá el juez
Deberéis acordar también la pensión alimenticia que deberás pasar para el cuidado de tu hija

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas