Problema con mi vecino por el seguro.

Estimado experto, quería realizarle una consulta sobre un problema que tengo con un vecino, el caso es que vivo en un primero y hace tres unos años cale al local de abajo que es un bar, llame a mi seguro y este se hizo cargo de pintarle el techo a mi vecino y a mi me solucionó el problema en mi cuarto de baño porque se me había roto una tubería. Hace un mes mi vecino me comunica de que la zona que había sido pintada a consecuencia de mi fuga la escayola se estaba resquebrajando, volví a llamar a mi seguro y este me envió a un fontanero quien al indicar que al no existir humedad ellos ya no se pueden hacer cargo de. Les llamé otra vez además de presentarme en sus oficinas y que finalmente me dijeron que la garantía del trabajo realizado ya había expirado porque la garantía era solo de un año, por lo tanto ellos ya no tenían ningún tipo de responsabilidad.
He intentado explicarle la respuesta del seguro a mi vecino y como su seguro tampoco se quiere hacer cargo, el vuelve a insistir en que es culpa de mi seguro y que si ellos no se quieren hacer cargo de los costes se lo tendría que pagar yo.
El insiste constantemente en ello y recién me ha llegado una carta de la comunidad de vecinos en la que se especifican los temas a tratar en la siguiente reunión y uno de ellos está relacionado con el siniestro en el bar.
Mi duda es que si realmente me corresponde a mi correr con estos gastos o si por el contrario ya no tengo ninguna responsabilidad y seria el quien tuviese que sufragar los gastos.
Muchas gracias.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Su seguro es quien tiene que responsabilizarse del siniestro, no usted.