Juicio de faltas

Buenos días,
tengo una duda muy urgente. El día 31 de Julio de este año tuve un accidente en el que estaba involucrada una moto. En Noviembre 2009 me llegó un Telegrama a casa en el que me citaba para el 1 de diciembre a un juicio de faltas 711-09, en los juzgados de plaza castilla, para aportar documentación del vehículo, carnet de conducir, permiso de conducir...
Os cuento como fue el accidente y lo que hizo el tío: Tuvimos un choque lateral, ya que yo giraba por la calle Luisa Fernanda hacia la izquierda y él seguía recto por la calle Ferraz. Yo reconozco que me salté el semáforo en ámbar (que en todo caso es legal), pero vamos que apuré. Cuando pasé el semáforo ya estaba la moto a mi altura y por más que frené me lo comí. Dio una vuelta de campaña y acabó en el suelo. Parece muy escandaloso, y eso que solo iría a 30 Km/hora. Total, que el tío se levantó, ya os podéis imaginar la cara que se me quedó, me temblaban las piernas, era de noche, nunca había tenido ningún accidente, al día siguiente me iba 15 días fuera de España de vacaciones,...
Le atendí, le pregunté si le llevaba al hospital, pero el tío me dijo que estaba bien, que no le dolía, solo eran rasguños. Yo como principianta en estas cosas no llamé a la policía, por que no parecía que estaba borracho, pero igual si, yo por supuesto no había bebido. El tío llama a sus amigos para que vengan a buscarle, y cuando llegan, uno de ellos se encarga de hacer el parte, por que yo la verdad no tenía ni idea de como rellenarlo (deberían enseñarlo en la autoescuela). Pues el tío me va pidiendo todos los datos de mi seguro, y me pregunta que que ha pasado, le digo que yo me lo he saltado en ámbar, pero que el ya estaba allí. Cuando pasó el accidente me fijé que todos los coches seguían parados en el semáforo, por lo que el tío se lo saltó claramente (él decía que ya venia con velocidad). Total, que el amigo de él rellenó todo, y le puso en observaciones que el también se saltó el semáforo en ámbar. Yo en ese momento no me di cuenta, por que estaba atacada, yo sola con 3 tíos, las dos de la madrugada, sin saber que hacer,... En fin que soy una pardilla. Cuando fuimos a ver los datos de su seguro no los tenia, y me dio un teléfono para que le llamara por la mañana para que me los diera. Los dos firmamos el parte, y a mi me dejaron la copia.
Al día siguiente le llamé, y resultó que el teléfono que me había dado era falso, vamos que no correspondía al de el, era de una tía que casi me mata por despertarla.
Lo siguiente que hice fue llamar al seguro para dar el parte y explicarle todo lo ocurrido. A principios de octubre además me había llegado una carta de mi seguro diciéndome que el contrario había aceptado la reclamación, y entonces yo me relajé, por que sinceramente ya no me fiaba de si la matrícula que me pusieron era la verdadera.
En Diciembre fui al juzgado para llevar documentación del cohe, y me dijeron que se podía resolver, o que si no me enviarían una carta citándome para el juicio. Ayer (25/02/2010) me llegó la citación para ir en abril, y requiriéndome los datos de nómina, declaración de la renta, etc.
Yo es que alucino con la gente, tienen la culpa ellos, te dan datos falsos, y encima ahora me denuncia. ¿Tengo posibilidad de ganarlo? Es que no sé nada de esto, y estoy un poco atacada. Espero vuestras respuestas. Además me pide lo de llevar los documentos (nómina, declaración,.), ¿Voy a tener que pagarle encima? GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
1
Todo va a depender de lo que firmaste en ese parte, pues dependiendo de como se redactó podría ser responsabilidad de uno u otro
Ponte en contacto con tu seguro para ver si te van a poner abogado, sino lo mejor es que busques uno que pueda estudiar todo el expediente y prestarte la mejor defensa posible en tu caso
En el parte amistoso pusimos que ambos nos saltamos el semáforo en ámbar, y ya sé que es imposible, pero lo puso el amigo del "susodicho". Me he puesto en contacto con la abogada que me han adjudicado, pero nunca me coge el teléfono, solo me atiende una secretaria que nunca me dice nada, y como es mi primera vez estoy Agobiada, más que nada porque no sé que hacer, ni que decir en el juicio, vamos que estoy atacada. ¿Pero realmente podría pasarme algo (pagar una indemnización, supresión del carnet..)?
Tu preparación deberá hacerla tu abogada, que también está interesada en ganar el juicio, pues la primera responsabilidad va a recaer en la compañía de seguros, solo en caso que se demostrara culpa tuya podría intentar derivarte hacía ti la responsabilidad
Lo que debes hacer primero es tranquilizarte, agobiada no vas a resolver nada, entiendo tu situación, pero debes intentar calmarte
Pide a la secretaria que te concierte una cita con tu abogada a fin de informarte de como está el asunto, si no lo hace llamas al seguro y se lo comunicas
Si todo esto no da sus frutos, puedes buscar un abogado por tu cuenta y le remitís a la compañía de seguros la carta de designación de abogado (si tu seguro tiene asistencia jurídica cubrirá hasta una cierta cantidad los honorarios del abogado que busques)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas