¿Vivienda sin escritura ni compraventa?

Hola, tengo algunas dudas sobre la situación en la que se encuentra mi vivienda habitual. Vivo en un piso que le construyeron mis abuelos a mi padre a cambio de todo su sueldo hasta el momento en que se casó con mi madre, el problema es que mis abuelos nunca quisieron escriturar el piso a nombre de mi padre ni segregar la vivienda en dos.
Ahora mis abuelos están enfermos y un hermano de mi padre se ha querido hacer cargo de ellos a cambio de vender la casa y por supuesto el piso que se encuentra encima, mi duda es: ¿Nos pueden quitar la vivienda en la que residimos des de hace 30 años sin más? ¿Podemos demostrar de alguna manera que aquella vivienda es el fruto de 15 años de trabajo de mi padre aunque no haya ningún documento que lo avale?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Si habéis vivido en ella durante más de 30 años y lo habéis hecho como propietarios podéis intentar la vía de la usucapión para adquirir la propiedad, sin perjuicio de que podáis intentar demostrar vuestra propiedad en virtud de esa permuta, que puede ser algo complicado si tus abuelos lo niegan

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas