¿Cómo saber si se está impugnando un testamento?

Ante todo, muchas gracias por leer mi consulta.
Mis abuelos tenían tres hijos. Mi abuelo falleció hace 15 años y pasó todo a mi abuela que falleció hace 5 meses. Y hay algo que nos extraña mucho.
Ninguno de los hermanos de mi padre quieren proceder a abrir el testamento, con lo cuál nos estamos temiendo que hayan emprendido alguna acción para impugnar o anular el testamento, que dicho sea de paso, nunca estuvieron de acuerdo con el reparto que hicieron mis abuelos.
Mi padre está nervioso, pues sabe que hay que pagar impuestos a Hacienda, y que hay un plazo para ello. Pero cada vez que saca el tema para ir todos juntos y firmar la conformidad del reparto del testamento, ellos le dan largas y le dicen que no hay ninguna prisa .
No hablamos de una gran fortuna ni mucho menos, es una casa de dos plantas, la planta de arriba era para mi padre, y la de abajo se dividía en dos para los otros dos hijos.
¿Cómo podríamos saber si ellos están haciendo algún trámite a nuestras espaldas? ¿Cómo podríamos hacer prevalecer nuestros derechos y a la vez intentar que la relación familiar no se deteriore por esta causa?
Muchísimas gracias de antemano y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Si en el testamento de tu abuelo se lo dejó todo a tu abuela, evidentemente hay causa de impugnación por no respetar la legítima de los hijos, esa impugnación podría afectar al testamento de tu abuela al disponer de algo que no era totalmente de ella
En caso de que intentarán impugnar el testamento de tu abuela por vía judicial necesariamente os tendría que dar traslado el juzgado de la demanda para contestación
Si queréis podéis forzar la aceptación del testamento, aceptando ante el juzgado y requiriendo que se de plazo a los herederos a fin de que acepten o repudien su herencia, pero esto ha de hacerse por medio de abogado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas