Herencia casa

Hola y ante todo gracias.MI consulta es la siguiente:mi madre es heredera de una casa junto a sus sobrinos y hermana.. Aun no se ha abierto testamento pero se sabe cual es.El caso es que han pasado más de 15 años y nunca se han puesto de acuerdo en venderla y la casa esta prácticamente en ruina, mi madre siempre quiso cómprala,¿habría alguna forma en la que mi madre pudiera obligar a arreglarla o forzar a que se la vendan?, puesto que la contribución la paga ella y tiene miedo a no pagarla y que el ayuntamiento hacienda se quede con ella.. Muchas gracias y saludos
Respuesta
Lo único que puede hacer es arreglarla y luego reclamar a sus sobrinos y hermana. No se puede forzar a nadie a vender sus bienes, se puede presentar una demanda sobre extinción de comunidad para deshacer la comunidad y subastar la casa, en ese caso podría pujar por ella y quedársela.
Hola entonces si mi madre arregla la casa por su cuenta, ¿cómo podría reclamar a los demás herederos el coste de tal? ¿O en su defecto recuperar lo invertido en la posterior venta de la casa? Gracias y un saludo
Puede reclamárselo por burofax, y, en caso de que no le paguen, con una demanda judicial. Puede recuperar lo invertido sumándole al valor de la vivienda el coste de las obras, pero parece que no están de acuerdo en venderla.