Reclamación deuda

Hola, le preste a una amiga 3900 euros, me firmo un reconocimiento de deuda, ha pasado el plazo para la devolución y no lo ha devuelto, ¿cómo puedo reclamárselo? Gracias.
Respuesta
Si voluntariamente no accede a su devolución no le queda más remedio que acudir a la vía judicial a cuyas costas será condenado el que pierda el juicio (parece probable que sea la deudora)
Hola, gracias por la respuesta, ¿necesito ser asistido por abogado y procurador o lo puedo hacer yo misma?. Gracias de nuevo.
Si la reclamación es de 3900 euros necesitarás abogado y procurador