Embargo de pensión

Hola buenas, mi pregunta seria la siguiente.
Mi madre tiene 65 años, y le acaban de conceder una pensión no contributiva, me gustaría saber si este tipo de pensión pueden ser embargadas por ayutamientos, seguridad social etc, pues ella debe de deber dinero hacienda y demás que le he comentado.
Ella esta en una residencia y empieza este mes a cobrar dicha pensión, nosotras le ingresamos algún dinero en la cuenta y se lo están embargando, ¿también pueden hacer eso con la pensión?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La pensión, si es no contributiva, no alcanza la cuantía suficiente para ser embargada como tal, pero lo que hace la administración es solicitar el embargo de los saldos de las cuentas en vez de las pensiones, y esos saldos no están sujetos a mínimos. Tendrán Vds. que demostrar que ese saldo deriva únicamente de la percepción de una pensión no contributiva.