Sentencia expropiación Tribunal Supremo

Explico un poco el tema: Yo no he tenido acceso a dicha sentencia ni la he podido leer hablo de lo que se me ha contando. Mi familia tiene unas tierras las cuales expropiaron para construir una autovía hace más de diez años, recientemente, tras años de recursos por parte de la empresa ha salido la sentencia a nuestro favor del Tribunal Supremo concediéndonos una indemnización de una determinada cantidad de dinero, mi pregunta es tras la sentencia que debemos considerar como firme, ¿cuánto tiempo debe esperar mi familia para cobrar ese dinero?. ¿También tengo entendido que para recurrir al Supremo previamente la empresa debe depositar el dinero en el juzgado es así realmente?
Les agradezco las respuestas y le ruego disculpen la expresión ya que soy un simple estudiante de Derecho y todavía no manejo del todo bien los términos jurídicos.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Según el art 104 LJCA: 1. Luego que sea firme una sentencia, se comunicará en el plazo de diez días al órgano que hubiera realizado la actividad objeto del recurso, a fin de que, una vez acusado recibo de la comunicación en idéntico plazo desde la recepción, la lleve a puro y debido efecto y practique lo que exija el cumplimiento de las declaraciones contenidas en el fallo y en el mismo plazo indique el órgano responsable del cumplimiento de aquél.
2. Transcurridos dos meses a partir de la comunicación de la sentencia o el plazo fijado en ésta para el cumplimiento del fallo conforme al artículo 71.1.c), cualquiera de las partes y personas afectadas podrá instar su ejecución forzosa.
3. Atendiendo a la naturaleza de lo reclamado y a la efectividad de la sentencia, ésta podrá fijar un plazo inferior para el cumplimiento, cuando lo dispuesto en el apartado anterior lo haga ineficaz o cause grave perjuicio.
Si transcurrido dicho plazo no ha pagado la indemnización podréis solicitar su ejecución forzosa
No es necesario el deposito para recurrir, si bien la ley prevé la posibilidad de instar la ejecución provisional

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas