¿Un ente público es una sociedad pública?

1 Respuesta

Respuesta
Es un tema bastante complejo y todo depende de que entienda por ente público el manual que sigas
La LOFAGE engloba dentro de los Organismos Públicos a los Organismos Autónomos y a las Entidades Públicas Empresariales, además al margen de éstos recoge también a las Sociedades mercantiles estatales que se rigen por el derecho privado
Los Organismos Autónomos se rigen por el derecho administrativo, las Entidades Públicas Empresariales por el derecho privado excepto en la formación de la voluntad de sus órganos, en el ejercicio de las potestades administrativas que tengan atribuidas y en los aspectos específicamente regulados para las mismas en esta Ley, en sus estatutos y en la legislación presupuestaria.
Todo depende de que se entienda por ente público y por sociedad publica (puede referirse al organismo autónomo o a la sociedad publica empresarial)
Muchas gracias por tu ayuda. La Xunta de Galicia tiene entes públicos y también organismos autónomos. Conozco la diferencia entre estos, pero en alguna ocasión aparece el término "sociedad pública" y no se si es lo mismo que ente público. Supongo que sí.