¿Puedo demandar?

Buenas noches,
Hace dos años me puse en contacto a través de internet con un hombre que decía ser broker de bolsa y que me conseguiría beneficios si yo abría una cuenta y le daba a él las claves para operar.
Me garantizó mil veces que no perdería el dinero, que él ponía stops de pérdidas y que no dejaba operaciones abiertas nunca, que siempre estaba pendiente de la pantalla.
Así que abrí una cuenta con 3000 euros.
Cuando llevaba operando una semana con mi dinero, un día me metí en la cuenta y vi que que había una posición abierta con unas pérdidas de 1000 euros (lo cuál es muchísimo para una sola operación) así que llamé corriendo y se puso su mujer al teléfono, que se había ido a Tarrgona (él es de BArcelona) dejando la posición abierta... En menos de un mes había volado mi dinero, a pesar de que cuando quedaban 1000 euros le dije que si lo iba a perder, que prefería quedarme con 1000 que con nada.
Quería saber si podría demandarle, si tengo alguna posibilidad de recuperar mi dinero, cuánto me costaría demandarle, etc. ¿Hay abogados que trabajen a comisión? Mi situación económica actual no es muy buena...
Tengo como pruebas todos los mails, y su DNI, que me envió por e-mail también...
Pero no puedo permitirme gastarme mucho dinero en un abogado.. ¿Qué puedo hacer?
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Todo depende de lo que pudieran convenir en esas comunicaciones y a lo que se comprometieron
La tramitación de esta reclamación es conveniente que la lleve el abogado que vaya a llevar su caso desde el principio
Este procedimiento va a necesitar de pruebas periciales que acrediten la certeza de esas comunicaciones, por lo que si no dispone de medios económicos puede intentar obtener justicia gratuita en la que obtendrá abogado de oficio y los informes periciales que se acuerden no le supondrán el gasto que supone su elaboración
Para solicitar justicia gratuita debe acudir al colegio de abogados donde le informarán de los requisitos y le facilitarán la documentación necesaria

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas