La empresa no paga

Hola, llevo trabajando en la empresa 11 años. Desde principios de 2008 la empresa dejo de pagar con puntualidad. Bien es cierto que el trabajo ha bajado muchísimo por la crisis, pero el jefe se niega a cerrar y no propone ningún plan de viabilidad. Nos va ingresando de vez en cuando mitades de sueldo y así sucesivamente, a día de hoy nos debe 3 meses y medio por todos los retrasos que ha tenido.
Mi pregunta es si puedo denunciar y rescindir mi contrato (fijo) para no volver más a trabajar en esa empresa y si es así, cuantos días por año me correspondería.
¿Habría posibilidad de que por la crisis un juez echara para atrás la rescisión del contrato?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Por el hecho de que la empresa no paga o paga con retrasos continuados puedes instar la resolución del contrato, pedir indemnización prevista para despido improcedente y reclamar las cantidades adeudadas desde el año anterior (el resto si las hay podrían haber prescrito)
Deberás presentar previamente conciliación y posterior demanda si no se llega a un acuerdo, deberás tramitar independientemente la resolución del contrato y la reclamación de las cantidades adeudadas
Gracias por su respuesta, temía que solo por el retraso en el pago no podría rescindirlo, su respuesta me ha sido de gran utilidad. Muchísimas gracias!