Derecho administrativo

Buenos días:
       Tengo presentado un recurso ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del tribunal superior de justicia sobre una OPOSICIÓN. El caso es que habiendo llegado el periodo de pruebas, se le solicita al juzgado pedir unos documentos sobre otras oposiciones, a la susodicha administración. El juzgado deniega ese tipo de pruebas. Se hace un recurso de suplica ante la denegación y se nos vuelve a denegar, con lo cual
Nos quedamos sin poder aportar dichas pruebas, ya que el juez no las considera importantes. La pregunta es la siguiente:
¿A partir de este punto qué pasos sigue el proceso?.
¿Si en este momento aparece un documento importante de una oposición nueva, se puede incluir en el expediente, o ya queda sin más listo para sentencia?.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
El periodo de prueba se cierra y ya no se pueden aportar más pruebas en esa instancia. Si a Vd. le han denegado pruebas que considera imprescindibles, debe hacer constar su protesta para una ulterior instancia, y en caso de que la sentencia le sea desfavorable, podrá utilizar esa protesta en la apelación, solicitando que se practique esa prueba y aportanto las nuevas que se hayan podido producir.
Muchas gracias por la respuesta Isabelsalas4.
La respuesta que me das esta muy clara, pero necesito alguna aclaración:
Entonces según entiendo,¿a partir de la denegación de la prueba, el caso quedaría listo para sentencia, sin ni siquiera presentar coclusiones?
¿La apelación a que te refieres, me imagino que habría que hacerla después de dictar sentencia, y ante qué órgano, el mismo o ante el tribunal supremo?.
¿Hay alguna forma de conseguir todo el expediente con toda la documentación presentada ante el juzgado, sin que se entere mi abogado?.
Muchas gracias.
Saludos:
                         Francisco.
Evidentemente, una vez concluso el periodo de prueba, se dará traslado a las partes, para que presenten sus conclusiones, y quedará visto para sentencia.
Puedes intentar que en el juzgado donde se está viendo el expediente, con el número de autos, te dejen hacer copia de todo, pero va a depender del oficial que lo lleve, ya que en ese procedimiento tu estás representado por un Procurador al que has dado poderes, y ese procurador tiene todo el expediente.
Hola de nuevo Isabelsalas4.
Muchas gracias por contestarme y perdona mi insistencia en seguir preguntando, porque como ya te puedes imaginar, me encuentro en una situación delicadïsima y por lo mismo, no tengo a quien acudir para que me asesore.
El tema es que hace tres meses que se dictó sentencia en la Sala de lo Contencioso administrativo. Mi abogado me leyó su interpretación particular de la sentencia, y me dijo que lo único que se podía hacer, era recurrir ante el Tribunal Supremo, pero que no tenía ninguna posibilidad y que además no se podía aportar ningún argumento nuevo, para el nuevo juicio. Total que después de convencerme en su despacho para desistir de recurrir, al llegar a casa y leer la sentencia, compruebo que lo que ésta dice, da la impresión de que no se ha aportado prácticamente nada para la defensa, y aquí comienzan mis sospechas. Pues bien al día siguiente llamo a mi abogadoy le digo que quiero recurrir ante el Supremo, ya que este me dice que no hay posibilidad de ningún otro recurso. El abogado insiste en que es absurdo recurrir, pero yo insisto en que hay que hacerlo. Ahora no sé exactamente en qué punto está el proceso, pero se supone que se está tramitando el recurso.
Después de todo esto, mis dudas son infinitas, y además como comprenderás, no las puedo consultar con mi abogado.
¿Es verdad que esto solo se podía recurrir ante el Supremo?.
¿Podría solicitar un recurso de revisión?.
¿Qué pasos me sugieres que siga en mi actual situación?.
Muchas gracias por todo y hasta pronto.
Saludos:
                        Francisco.
Efectivamente, la sentencia de que me hablas solo se puede recurrir en la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo. Si no tienes confianza en tu abogado, te aconsejo que busques otro de tu confianza que se haga cargo del tema.
Muchas gracias Isabelsalas4. Tus respuestas me han aclarado unas cuantas cosas, aunque debido a la complejidad de mi tema, tendré que hacerte caso y buscarme otro abogado, aunque creo que no lo voy a tener fácil, debido a la complejidad de mi tema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas