Multa de trafico

Hola, ayer recibí una carta certificada de hacienda de una multa de julio de 2008, con un importe es de 360 euros, al ser la primera noticia que tengo, hoy he ido al servei català de transit y me han dado la multa con foto y demás. Resulta que el importe de la multa era de 100 euros y las notificaciones las enviaban al domicilio de soltera de mi mujer, que es la titular del vehículo, a esos 100 euros se le a sumado la infracción de no facilitar el nombre del conductor y demás recargos. Mi pregunta es si hay alguna posibilidad de recurrir por prescripción o por lo menos pagar la multa inicial.
Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
¿Tu mujer sigue empadronada en el domicilio que figura en su DNI? Si no es así, puedes recurrir la sanción, previo pago completo de esta, por falta de notificación y prescripción de la misma, se te reembolsará el dinero abonado.
Los Ayuntamientos notifican en el domicilio de empadronamiento, pero Tráfico notifica en el domicilio que figura en el carnet de conducir(dada la obligación por ley existente de identificar a los conductores y titulares de comunicar su domicilio actual), que en principio, debería ser el mismo que el del empadronamiento, pero que muchísimas veces no es así. Puedaes hacer lo siguiente:
Un recurso extraordinario de revisión solicitando la anulación por falta de notificación fehaciente, en el que deberás adjuntar justificantes de empadronamiento y fotocopias del Permiso de Circulación y Carnet de Conducir(compulsadas en Tráfico) o si la resolución, dictada sobre esas sanciones, pone fin a la vía administrativa, puede interponerse el denominado recurso de reposición ante el mismo órgano que dictó la resolución en el plazo de 1 mes o directamente Recurso Contencioso-Administrativo en el plazo de 2 meses.