Propiedades en el matrimonio

Las propiedades (Vivienda) adquiridas antes del matrimonio, ¿una vez que te cases pasa a ser de los dos cónyuges? Poseo una casa comprada de soltera, y me dicen que cuando me case pasa a ser de los dos. Supongo que para que sea de los dos, debería de haber un cambio en las escrituras y que incluyera en estas a mi pareja, ¿estoy en lo cierto?
Respuesta
Si la vivienda no está totalmente pagada cuando se case, la parte proporcional que ya se ha pagado será un bien privativo, y el resto, será ganancial. No hace falta que se cambien las escrituras, ya que hay una presunción legal de que los bienes adquiridos total o parcialmente durante el matrimonio, son gananciales. Esto, siempre y cuando Vds. se casen en régimen de gananciales. Pueden también hacer ante el Notario una escritura de capitulaciones matrimoniales, de manera que su régimen matrimonial será el de separación de bienes, y así cada bien será del que lo adquirió y a cuyo nombre figura.