Reclamación

Hola, estoy planteándome presentar reclamación contra la salud publica por negligencia y desearía saber si existe algún baremo para calcular el importe por día de baja, en estos momentos no tengo ingresos de ninguna clase, desearía saber si es necesaria la baja medica aunque no tenga trabajo y por ultimo si me podría orientar en el precio que debería pagar por un informede peritaje medico y en las costas de letrado, gracias

3 Respuestas

Respuesta
Para la indemnización se tienen en cuenta no solo los días de baja (no es necesario que sea baja laboral) sino también las secuelas que puedas haber sufrido por esa negligencia
El importe del informe varía en función del perito a quien acudas, y en cuanto a honorarios depende del acuerdo que llegues con tu abogado
Si no dispones de medios puedes intentar solicitar justicia gratuita al colegio de abogados
Gracias por contestar tan rapido, quería saber si la administración aplica algún baremo, no se como en los accidentes de trafico por ejemplo
Si, suelen utilizarse esos baremos para determinar a indemnización
Cual es el precio por día que te indemnizan por causas medicas, gracias
¿En qué año tuvo lugar esa negligencia?
18=10=2009
Las cuantías previstas son:
1º Durante la estancia hospitalaria : 65,48 euros/día
Sin estancia hospitalaria:
Impeditivo 53,20
No Impeditivo 28,65
Es necesario que esa baja derive de la negligencia y a esa cuantía se le añadiría el importe de las secuelas para que se necesita un informe pericial de valoración
Respuesta
Los jueces suelen aplicar el Baremo que se publica anualmente en el BOE por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, a finales de enero, sobre las cuantías de las indemnizaciones por muerte, lesiones permanentes e incapacidad temporal derivadas de accidentes de circulación. Aunque solo es obligatorio que apliquen este baremo en los accidentes de circulación.
Los días de baja son indemnizables, independientemente de que antes de coger la baja se estuviera trabajando o no, ya que toda persona tiene derecho a la baja, sea estudiante, trabajador o pensionista. En el año pasado, el de 2010 no se ha publicado aún, según el baremo, ¿cada día de baja impeditivo (incapacitante para la ocupación habitual) se indemnizaba con 53,2? , y si no era impeditivo 28,65?.
En cuanto al precio de un peritaje médico depende del profesional que lo haga, y en cuanto a las costas primero debería saber cuál es el importe de la reclamación.
¿Debería pedir la baja al medico de cabecera si no trabajo?
¿Y cómo se diferencia impeditivo de no impeditivo?
Sí debería pedir la baja a su médico. En el parte de alta se dirá si los días de baja han sido impeditivos o no. Impeditivo significa que no puede hacer la vida que tenía antes, por ejemplo si no puede salir de casa, etc.
Respuesta
La pericial puede costarle unos 1.000 euros, y los honorarios de letrado y procurador van a depender de la cuantía del procedimiento, ya que nuestros honorarios se calculan en función de ello. Para que el procedimiento prospere, deberá Vd. poder acreditar la existencia de la negligencia y los perjuicios que le han causado, bien sea por los días que ha estado de baja médica (que no tiene nada que ver con la baja laboral, si no con el tiempo que Vd. ha tardado en curar totalmente) y si existen o no secuelas. El importe de la indemnización se calcula según las tablas que anualmente se publican para las indemnizaciones en los seguros de automóviles.