Que derechos tengo y como tengo que actuar

Hola mi caso es el siguiente,
Llevo casada 15 meses y actualmente esmos tenido un problema con la comunidad porque vivimos en un 4 piso y se nos moja por todos lados tenemos cubos por toda la casa asta en las avitaciones y encima del mismo colchón también se nos moja.La cosa que mi marido me aconsejo que me fuera a casa de mi madre lmientras se arreglaba llevo más de un mes en casa de mi madre. Puesto que ay muchísima humedad y tengo un bebe de 6 meses.
La cuestión es que a raíz de eso hemos discutido y no estamos a gusto el uno con el otro asta el punto de querer divorviarme de el, el problema es que nunca le proivido ver al niño pero lo que si le proivido es llevarlo a casa de sus padres puesto que nunca san portado bien con el niño ni san preocupado cuando a estado malito ni nada y el por cojones quiere llevar el niño a casa de sus padres y yo no lo consiento.
¿Qué derechos tiene? ¿Qué derechos tengo yo? Y el piso en el cual vivimos lo compro el de soltero esta a su nombre solo, ¿tengo algún derecho sobre el piso? ¿Y si lo arreglan tengo que irme al piso asta que me divorcie? ¿Y régimen le pertenece a el ahora mismo con el niño? Gracia espero ansiosamente su respuesta un cordial saludo vanessa

1 Respuesta

Respuesta
Planteas muchas cuestiones. En primer lugar, el hecho de que la vivienda ahora mismo no esté habitable, no impide que en el procedimiento de divorcio se pueda pedir el usufructo de la misma para el niño y, si tu te quedas con la guarda y custodia, para ti. La vvivienda, no obstante, es propiedad de tu esposo hasta el momento de contraer matrimonio, y desde que os casáis, el porcentaje que se haya pagado estando vigente el matrimonio, será de ambos, siempre que el régimen del matrimonio haya sido de gananciales. No puedes prohibirle que lleve al niño a casa de sus padres, ya que los abuelos tienen reconocido el derecho de visita de los nietos. No obstante te recomiendo que te busques un abogado para tramitar el divorcio que, a la vista de los hechos concretos, te asesorará debidamente. Si no tienes ingresos propios, puedes solicitar un abogado de oficio.