Orden alejamiento

Hola,
mira tengo un problema que no se si se habrá planteado alguna vez, yo vivo en españa muy felizmente con mi pareja pero resulta que la madre de este no hace más que mandarme e mail faltando a mi persona y amenzantes, tanto a mi como a personas de mi entorno... Quisiera saber si hay alguna manera de pedir una orden de alejamiento para esta persona que vive en usa y que no se presente aquí como tiene pensado hacer, o en el caso de que se presentase en mi casa como podría hacer llamar a la policía... La verdad que estoy super mal porque ya no se que hacer con esta señora que es capaz de yo que se!
Gracias
1

1 Respuesta

150.150 pts. Abogado derecho de familia
Si Vd. puede acreditar la existencia de esas injurias y amenazas (presentando los e-mail y mensajes en el juzgado) puede Vd. solicitar una orden de alejamiento, tanto personal, como de cualquier tipo de comunicación (telefónica, por mail, etc), de manera que si esa persona viene a España, no pueda acercarse a Vd. de ninguna forma. Tendrá Vd. que iniciar un procedimiento penal para ello.
La verdad que no se como funciona todo lo de lo penal. ¿Habría un juicio? ¿Ella tendría que venir aquí? Como seria el proceso más o menos ¿
Muchas gracias
Si, en principio a ella se le citaría, pero si tiene su domicilio fuera de España, puede celebrarse el juicio en su ausencia. Le aconsejo que se ponga Vd. en contacto con un abogado que, a la vista de la documentación que Vd. aporte, le informará más detalladamente de los pasos a seguir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas