Divorcios con hijo y dos viviendas

Hola, mi situación es que me estoy divorciando y tenemos un hijo en común, separación de bienes y el domicilio conyugal es una casa a nombre de los dos 50%, a parte ella tiene otra casa muy similar casi mejor totalmente equipada y habitable en la misma calle unos números más arriba solamente a nombre suyo totalmente demostrable, quisiera saber si le dan la custodia del niño a ella si me tendría que ir de nuestra casa, muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
OK, pero me tienes que decir antes los siguientes datos:
1) Régimen económico del matrimonio;
2) Fecha de matrimonio (con el año es suficiente);
3) Fecha de compra de la vivienda conyugal;
4) Fecha de compra o adquisición de la vivienda a nombra de tu mujer y razón de porqué está sólo a su nombre ¿fue una herencia o donación o similar? A la espera de tus noticias.
Buenas, y gracias por contestar, el régimen del matrimonio es de separación de bienes, la fecha del matrimonio es 2004, la compra de la vivienda conyugal es 2006, la compra de la vivienda a nombre de ella sola es 2008, y el motivo de que este solo a su nombre es que dio la entrade con un dinero regalado por sus padres, ¿qué fuenron 50.000?, ¿La hipoteca que estamos pagando de esa casa es de 100.000? Y el dinero que le regalaron no hay justificación de que se lo diera nadie, solo fue entre nosotros, gracias de nuevo y un saludo.
Con los datos que aportas queda claro que ella dispone de una segunda vivienda y caso de que le concedan la guarda y custodia del hijo menor, hay jurisprudencia en el sentido de no adjudicarle la vivienda conyugal, así que tranquilo por ello. Tuve un caso igual al que planteas y en primera instancia se perdió, pero luego en la Audiencia nos dieron la razón. Suerte.