Accidente de trafico

Hola, tengo unas dudas sobre los derechos que un peatón tiene en caso de atropello, Explico: mi madre el pasado jueves 14 de enero de 2010 ha sido atropellada en el paso de peatones, ella ha sufrido varias lesiones leves en todo el cuerpo y ha tenido también los dedos del pie roto, y la han puesto escayola e tendrá que estar inmovilizada min 30 días... Según me dijo la chica ha sido mi madre que se había saltado el semáforo, yo todavía no me acerque a la policía para aclararlo todo, ni para hacer la denuncia, mi pregunta es:
En caso que que sea mi madre que ha saltado el semáforo, a ella el seguro del coche, me parece que esta a terceros, la tienen que pagar el tiempo que este sin trabajar, ¿y esto o en algo favorece a ella?
Gracias.
1

1 Respuesta

934.600 pts. Abogado Colegiado en Zaragoza
Habría que mirar el atestado que supongo hizo la policía local. Detalla las circunstancias del accidente, declaraciones de testigos, velocidad del vehículo, huellas de frenada, planos de situación y el informe policial acerca de como cree la policía que se pudo producir el accidente y grados de culpabilidad del conductor y del peatón.
Por tanto, lo primero sería estudiar el atestado que estará en el Juzgado de Instrucción que estuviera de guardia el día del accidente.
Y después de estudiar bien el atestado valorar si es mejor denunciar para que a tu madre la vea el forense y valore los días de baja y secuelas y en base a ello reclamar daños, o si la culpa es exclusiva de tu madre, dejarlo estar. Pero casi siempre se pueden ver detalles que hacen que el conductor tenga algo de culpa indemnizable.
Si estas cerca de Zaragoza, [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas