Multa Cinturón de seguridad

Estimado Experto.
Ayer me llegó una multa del día 19/11/2009 por no llevar cinturón. (Precepeto Infrinngido 117.1)
El hecho que se notifica dice así:
"no utilizar el conductor del vehículo el cinturón de seguridad o dispositivo de sujeción homologado. - iba circulando. No se puede notificar por razones de seguridad del trafico al ser peligrosa su detención.
Estoy decidido a recurrir y mis alegaciones son:
- Siempre llevo puesto el cinturón.
- El tramo de carretera en el que me multo el guardia es una vía interurbana limitada a 60 Km, con lo cual, mi velocidad cuando pase por delante del guardia sería más o menos esta. No entiendo como a esa velocidad el señor agente pudo apreciar si llevaba o no el cinturón puesto.
- Suelo vestir de oscuro lo que pudo ayudar a que se produjera este error de apreciación por parte del agente.
Mi recurso empezaría así:
"En todo momento hago uso de cinturón reglamentario, y sin duda, se trata de un error involuntario o de percepción del Agente denunciante ..."
Mis dudas son:
¿Tiene alguna posibilidad el recurso de prosperar?
¿Crees qué estaría bien añadir lo de la velocidad o la "ropa oscura" al recurso o mejor no lo menciono? Y si crees que debo mencionarlo ¿Podrías ayudarme a incluir esta parte al recurso con de "manera bonita" sin menoscabar la labor del agente?
Gracias de antemano por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
El problema que hay en estos casos es que la denuncia del agente siempre goza de la presunción de certeza, correspondiendo al denunciado demostrar que los hechos denunciados no son ciertos por los medios de prueba que la ley prevé (testimonios, documentos, fotografías etc)
Si todo queda en tu palabra contra la de él es poco probable que estimen tu recurso
Ello no obstante puedes incluir en la alegación todos los extremos que mencionas para ver si son apreciados por el órgano competente para su resolución