Libro de actas de una asociación

Hola buenas tarde, me gustaría me informaras sobre este particular. Pertenezco a una asociación náutica deportiva sin animo de lucro que gestiona unos 200.000 euros anuales. Recientemente hemos tenido una reunión extraordinaria para según la convocatoria adecuarnos a la legalidad. En dicha reunión nos hemos podido enterar que la adecuación a la legalidad consiste en hacer un libro de actas pues al parecer no existe dicho libro. Mi pregunta es donde se puede solicitar (dentro de andalucía)una inspección toda vez que tengo la convición de que la junta directiva pretende hacer un enjuague con las cuentas.

1 Respuesta

Respuesta
1
Más que la Junta la vía competente para reclamar frente a cualquier irregularidad de la asociación es la vía judicial
El art 40 Ley orgánica reguladora del derecho de asociación señala: 1. El orden jurisdiccional civil será competente, en los términos establecidos en la Ley Orgánica del Poder Judicial, en relación con las pretensiones derivadas del tráfico jurídico privado de las asociaciones, y de su funcionamiento interno.
2. Los acuerdos y actuaciones de las asociaciones podrán ser impugnados por cualquier asociado o persona que acredite un interés legítimo, si los estimase contrarios al ordenamiento jurídico, por los trámites del juicio que corresponda.
3. Los asociados podrán impugnar los acuerdos y actuaciones de la asociación que estimen contrarios a los Estatutos dentro del plazo de cuarenta días, a partir de la fecha de adopción de los mismos, instando su rectificación o anulación y la suspensión preventiva en su caso, o acumulando ambas pretensiones por los trámites establecidos en la Ley de Enjuiciamiento Civil.
4. En tanto se resuelven las contiendas de orden interno que puedan suscitarse en las asociaciones, las solicitudes de constancia registral que se formulen sobre las cuestiones controvertidas sólo darán lugar a anotaciones provisionales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas