Permiso

Soy una mujer separada, con un hijo de 4 años (ambos españoles), me gustaría salir de españa e irme a vivir a chile. Quisiera saber si necesito algún tipo de autorización por parte del padre de mi hijo para que me lo pueda llevar a vivir a chile.
El padre es Venezolano con permiso de residencia en españa.
Saludos y gracias por la información

1 Respuesta

Respuesta
Evidentemente, supongo que el padre tiene reconocido algún régimen de visitas con su hijo, por lo que si Vd. se traslada a vivir fuera del país, dicho derecho se vería perjudicado, por lo que será necesaria su autorización para fijar su residencia fuera de España.
En realidad no tenemos nada pactado, el lo ve cuando "quiere" que es lo mismo que decir nunca ...
Nos separamos de cuerpos, no firmamos nada en tribunales ni nada de eso ...
¿Funciona igual?
Mi libro de familia dice que seguimos casados ...
Razón de más. Si Vd. no tiene legalizada su separación, ya no es que su marido tenga derecho a verle esporádicamente, sino que tiene derecho a convivir con el menor, por lo que si Vd. se lleva al niño sin su consentimiento, será un secuestro de menores.