Recurso contra el alta de una mutua

Buenos días.
He presentado un recurso contra el alta que me ha dado mi mutua dentro del plazo de 4 días existentes(alta el día 27 de Dic y recurso el 31), pero lo he presentado en el inss, que es donde me dijeron que lo presentara. Aun no he recibido noticias ni de la mutua ni de la seguridad social. Mientras tanto estoy de alta sin poder trabajar, con lo que mi empresa ( que es propia conjuntamente con dos socias más) me dice que este mes me pagan la seguridad social, pero que no cobraré mi sueldo (se trata de una SLL). ¿Qué pasos debo seguir? ¿Me tiene que dar la baja mi médico de cabecera mientras se resuelve esto? Puedo pedir una nueva baja por recaída en la mutua (sería la segunda recaída). Estoy muy perdida y dado que no me encuentro bien, estoy desesperada y no se a quien recurrir ya.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
La impugnmación del alta deberías haberla presentado en la mutua si ha sido la mutua quien te ha dado el alta(o en los dos), intenta presentarla de todas formas en la mutua como reclamación previa pues el plazo de 4 días rige expresamente para las altas de la seguridad social
Lo que debes hacer es acudir a tu médico de cabecera a que te de la baja y a continuación presentar un procedimiento de determinación de contingencias en el inss para que declare que la nueva baja guarda relación con la anterior

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas