Herencia

Mi consulta es la siguiente. La hermana de mi marido ha fallecido, sin dejar testamento, no tiene ni hijos ni marido. Son tres hermanos de padre y madre y un 4 que es hermano por parte de padre, en relación con la fallecida. Que tramites han de hacer los hermanos y si entran los todos en la herencia incluido el hermanastro. ¿La fallecida solo dispone de dinero en el banco sobre unos 12.000?. ¿Cuánto puede tardar en cobrar este dinero? Hay un hermano que vive en suiza, ¿puede darle poderes a un hermano? ¿Y qué ha de hacer para dar poderes?. Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para tramitar la herencia deberán solicitar una declaración de herederos ante el juzgado
Todos son herederos abintestato, si vivís en territorio de derecho común los hermanos de doble vínculo perciben el doble que el hermanastro
El plazo depende de cada juzgado
Respecto al hermano que vive en Suiza puede tramitar ese otorgamiento de poder ante el consulado de España en Suiza