Mi novia va a pagar el 50 % de la hipoteca

Buenas, he visto que has contestado en un post que es algo parecido a lo que me pasa a mí.
Yo he comprado un piso, el cual la entrada han pagado mis padres, es un piso de renta libre, llevo pagando la hipoteca 8 meses (son 30 años), ahora mi novia va a entrar a pagar la hipoteca a medias conmigo, y quiere como un documento donde ponga lo que ella está pagando y lo que pasaría si hubiera ruptura. Porque otra posibilidad es meterla a ella en la hipoteca, pero esto no me convence porque la hipoteca está avalada por mis padres, aunque daría igual. Si tenemos que hacer un contrato prematrimonial, algo ante notario, hacerlo directamente en el banco con la hipoteca. Estoy algo perdido. Yo tenía pensado hacer como algún documento privado donde pusiera que desde el mes de enero ella va a pagar el 50% de la hipoteca, y si hubiera ruptura pues le tendría que devolver todo lo que ha puesto o algo así, y que en el momento de casarnos pues ya pasara a ser de los dos. No se, estoy algo perdido.
Agradecería todo lo que me pudieras ayudar, gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Podéis pactar válidamente ese documento, en el que ella pase a pagar la mitad de la hipoteca, como justificante de ese pago que ella guarde los justificantes de ingreso en tu cuenta y que ponga su nombre en ellos y el concepto "pago mitad cuota hipotecaria"
En ese contrato pactáis que en caso de separación le abonaras las cantidades que ella haya abonado y que en caso de matrimonio se constituirá una copropiedad en la casa por las cuotas que cada uno hayáis pagado
Gracias. ¿Este documento lo hacemos privado o lo hacemos ante notario? Ese documento lo puedo crear yo, poniendo tanto los datos de ella, los míos, ¿los qué vienen en la escritura y todo esto?
En ambos casos (público y privado) sería obligatorio para los dos, debéis redactar dos copias y cada uno os quedáis una firmadas por los dos
Lo puedes redactar tu mismo, quedando clara la identidad de los dos y las obligaciones que contraéis con él tendrá eficacia jurídica

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas