Herencia tía-abuela

Necesito que despeje mis dudas. Verás, tengo una tía-abuela soltera que puso todos sus bienes a nombre de mi padre, mi madre y mis cuatro hermanos. Han pasado las Navidades y la mujer se ha sentido desilusionada con la actitud de mis padres al no contar con ella para celebrar estas fechas y quiere cambiar el testamento y poner a mi hermana y a mi (porque somos realmente las que queremos su bienestar). Mi hermana hizo una reunión en casa para notificar la decisión de la tía-abuela y la situación ha creado un enfrentamiento entre mis padres, resto de hermanos (que han decidido no formar parte del cuidado y atenciones hacia la tía) y yo.
Yo no quisiera renunciar a los bienes restantes que dejara mi tía y tampoco que mi familia por optar a esos bienes me tachen de egoísta cuando la mujer esta en todo su pleno derecho de elegir sus herederos.
Pero necesito hacer las cosas bien, formar parte de su testamento me supondrá una obligación semanal y tiempo, no me gustaría que después sus otros sobrinos tengan legitima o que bajo mano mi tía vuelva a cambiar sus ultimas voluntades.
¿De qué manera se puede hacer por notario y que realmente haya un compromiso de recibir sus bienes y tenerla servirla?
Notas de interés. La tía-abuela es hermanastra de mi abuela paterna, mi abuela tuvo más hijos con dos hombres diferentes. ¿Tienen derecho?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Solo tienen la consideración de legitimarios los descendientes y en su defecto los ascendientes, así como el viudo
No existiendo éstos puede dejar sus bienes a quien quiera con entera libertad
Otra cosa es que no hubiera testamento, en cuyo caso si serían llamados hermanos y sobrinos a la sucesión intestada
Pero existiendo testamento puede disponer libremente de sus bienes
Muchas gracias, pero ¿De qué manera se podría hacer para que mis servicios hacia ella sean 'agradecidos' mediante el recibimiennto de sus bienes el día de mañana? (Es una mujer muy cambiante y puede que hoy este yo y mañana lo cambie para otra persona)
¿Hay algún tipo de documento en que nos haga dueñas y ella usufructuaria?
Muchas gracias.
Podéis firmar un contrato de renta vitalicia, por el que ella te entrega sus bienes a cambio de los cuidados y atenciones que tu le prestes, con este contrato te podrás evitar posibles cambios de ella en el testamento respecto de los bienes que sean objeto de dicho contrato
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas