Reformas en pared medianera por fuerza mayor

Hola y felices fiestas, esta es mi pregunta:
Tengo mi pared que linda con la de mi vecino (están pegadas) casi dos metros más alta que la suya, pues bien en la unión de ambas paredes hay una grieta de un metro por donde me entra agua y me sale por los enchufes con el riesgo que ello conlleva, además de humedad por varias parte de la vivienda, entiendo que el saneamiento es por FUERZA MAYOR, he hablado con el vecino, ya que la única manera de solucionarlo es desde su azotea y se niega a dejarme entrar, le comento que es cuestión de 30 minutos y se niega en redondo a que use su azotea. ¿Hasta qué punto me puede negar el uso de su propiedad para arreglar la susodicha grieta?, ¿Qué otra solución puedo adoptar?

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que si no hay otra vía de acceso se da una servidumbre de paso. Si no te deja al final pasar, la única solución es reclamarlo judicialmente.
Quedo a tu disposición si necesitaseis llegar a esta solución.
Hoy es lo que he hecho, me he pasado por el juzgado de instrucción e instancia, y en la denuncia he solicitado el acceso, aunque sea solo por la azotea. El juez le ha comentado a la administrativa que me ha recogido la denuncia, que por lo pronto la ponga, y espere a ver si el señor este cede, pero me temo que no y yo no puedo seguir esperando, la casa está de miedo, me temo que se puede provocar un cortocircuito.
Te pregunto si esta posibilidad que te expongo es posible: si entro por la azotea, sin permiso e intento solucionar el problema (que me temo que este hombre lo rompería todo) si me denuncia por lo penal por entrar en su domicilio, allanamiento de morada si no me equivoco, y al ir el asunto por la vía penal no sería más rápido que la vía civil, y no tener que nombrar procurador, ¿abogado y esperar más de un año?
Por favor espero otra solución. Gracias