¿Cuándo se debe hacer separación de bienes?

Hola buenas tardes... Mi consulta es porque me gustaría saber en que casos se debe hacer separación de bienes, ya que mi marido y yo nos dijeron que era aconsejable hacerla. ¿Qué es cuando alguno de ambos tiene mucho capital?
Respuesta
1
Si los bienes de uno son muy superiores al del otro antes de contraer matrimonio, es conveniente y también cuando se va a iniciar un negocio y no se sabe cómo va a marchar, también es una manera de salvaguardar el patrimonio.
La separación de bienes puede hacerse en cualquier momento
Preguntaba porque ni mi pareja ni yo tenemos nada a nuestro nombre (aun), pero mi madre dice que si en algún futuro ella me deja algo en herencia no quiere que el se lo quede (una tierra o así). Quiere que sea todo para mi sabes. Osea que yo no tengo muy claro aun para que es, se que la gente lo hace pero...
Las herencias son privativas de quien las recibe, así que por ese lado no tendréis problemas.
Osea que en mi caso tu no lo harías ¿no? Yo solo no quiero que si el día de mañana por algún motivo, nos divorciásemos, el se quedase con muchas cosas mías. Perdona que te pregunte tanto.. pero es que nadie me sabe aconsejar en mi entorno.
Si de momento no tenéis nada que no sea común, ¿Qué vais a separar?
Como la separación de bienes se puede hacer en cualquier momento, creo que es mejor esperar

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas