Registro de una propiedad

Buenas, necesito un experto que me saque de una duda. Hace 9 años compré junto con mi hermana una propiedad. Cuando fuimos al notario, ésta propiedad estaba en una escritura conjunta con otra vivienda. Hicimos la segregación en la escritura con nuestra propiedad, que en aquel entonces estaba libre de cargas. Bien el problema surge que por diversos motivos esa propiedad queda sin registrar hasta hace un mes que decidimos venderla y vemos que no tenemos la hoja del registro de la propiedad. Cogemos la escritura y nos vamos al registro y la sorpresa la llevo hoy cuando al recogerla del registro tiene cargas del año pasado. Mi pregunta es la siguiente, ¿las cargas afectan a mi propiedad o son del propietario anterior ya que en el registro no constaba hasta hoy la segregación. Espero su respuesta, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Frente a los acreedores que hayan inscrito esas cargas vuestra vivienda queda afecta a las mismas, pues la publicidad del registro de la propiedad en beneficio de los terceros que inscriben en él de buena fe se superpone a vuestra adquisición no inscrita
Podéis en su caso reclamar contra el deudor que ha podido gravar esa propiedad sin ser propietario de ella, pero frente al acreedor no podréis oponer que sois propietarios para que se levante la carga
Gracias por su rapidez en la contestación. ¿Pero yo tenía obligación de registrarla?. Bueno nosotras no hemos actuado de mala fe, ha sido un cúmulo de situaciones las que nos han llevado ha no registrarla. ¿Hay alguna manera de poder quitarle las cargas para su venta a corto plazo? ¿Pues la carga la tiene una póliza de 60000? Hasta 2028.
Obligada no estabas, pero era una cosa que dependía de vosotras, y el no hacerlo ahora os lleva a esta situación
Sin el consentimiento del acreedor no vais a poder cancelar esas cargas, lo único requerir al deudor para que ofrezca otras garantías al acreedor advirtiéndole del ejercicio de acciones legales contra él por haber gravado algo que no le pertenece