¿Modificación de la banda salarial?

En marzo de este año, a través de bolsa interna accedo a un nuevo puesto de trabajo. Dicho puesto tiene una banda salarial 3. Este mes, me comentan que debido a una restructuración del organigrama el puesto desaparece como tal, y que mi nuevo puesto va a estar en banda 2 pero que en realidad yo voy a continuar realizando las mismas funciones. O sea, que sigo haciendo lo mismo pero en banda inferior. Por supuesto, me indican que no me va a afectar en salario, cierto es que no en este momento, pero si a la larga o la corta, ya que al bajar de banda, mi salario en el puesto que me ponen estará por encima de mercado, lo que llaman punto rojo, por lo que puedo estar eternamente sin revisión salarial. Por otro lado, el decirme que mantengo mis funciones es de boca a boca, ya que no son las funciones reales del puesto al que me "trasladan" por lo que cualquier día también me pueden decir que haga las funciones de dicho puesto que por supuesto son muy inferiores a las que desarrollo actualmente.
El caso es que todo este invento de las bandas salariales es a nivel interno de la empresa, por lo que no se si puedo demandar por modificación sustancial del contrato y por supuesto cuando me entreguen la cartita firmar como no conforme.
Espero haber sido lo más clara posible, sino hazme llegar lo que necesites saber más.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo disculpa por tardar tanto en responder, pero es que mi ordenador se puso en huelga. No se muy bien como va esto de las bandas salariales, yo me imagino que es como las categorías laborales pero a nivel de empresa. Si es una política interna de la empresa lo tienes muy difícil ademas no llevas ni siquiera un año en ese puesto con lo cual aunque fuese denunciable es muy raro que la sentencia fuese a tu favor. De todos modos lo de firmar como no conforme siempre se puede hacer y ganas tiempo para informarte bien (el firmar como no conforme no te obliga a tener que denunciar). Si tenéis comité de empresa era bueno que te informasen del valor real de esas bandas salariales y si no te lo aclaran informate en un abogado laboral o en un sindicato. Un saludo. Siento mucho haber tardado tanto.