Sub arrendamiento

Bueno otra duda..
Mi madre tiene u piso alquilado a una chica con un contrato de 5 años, ésta chica en varias oportunidades le viene con el cuento que su hermano, su primo, su tía, su suegra, su cuñada, su prima ... Se va a quedar un tiempo en el apartamento.
Evidentemente sabemos que no son tales familiares ni nada, y que les cobra más a ellos que lo que le paga a mi madre, es decir se esta lucrando con el piso de mi madre, y mi madre esta amarrada a un contrato por 5 años...
¿Qué podemos hacer? ¿Para qué entregue el piso si ella no va a vivir allí?
Carolina

2 respuestas

Respuesta
REscinde el contrato si en el mismo no apaece expresamente que estáe`rmitido el subarriendo.
Respuesta
Si Vds. tiene prohibido en el Contrato el subarriendo, que supongo que será así, deberán acreditar que dicho subarriendo existe. El problema de la prueba va a estar en que, evidentemente, la inquilina lo va a negar, pero existen otros medios. Por ejemplo, si se enteran de los nombres de algunos de los ocupantes, localizarlos, y hablar con ellos después de que dejen la casa, a fin de que declaren que sí existía un subarriendo. Solicitar un certificado de empadronamiento y/o convivencia del domicilio arrendado, a fin de ver que personas figuran. También serviría acreditar que han dado ese domicilio, por ejemplo, en bancos, empresas de telefonía móvil (comunicaciones con el cliente), etc... Con esa documentación y, si fuera posible, la testifical, podrían instar la rescisión del contrato por incumplimiento de sus clausulas.