Duda vpo

Hola muy buenas, primero que todo gracias por leerme.
He sido agraciado en un sorteo a la opción de poder adquirir una vivienda VPO, me surge una duda, la casa de mis padres está puesta a nombre mio y de mi hermana al 50% y según pone la nota simple a pleno dominio ese 50% cada uno.
No se si tendré problema cone esto al adquirir la vivienda, no se si estaré a tiempo de donarle el 50% a mi hermana y así no tener ningún porcentaje en pleno dominio... O al haberme tocado ya el sorteo VPO ya no es posible... O por otro lado estoy dándole muchas vueltas al asunto y al ser al 50% solamente no implica nada...
Estoy hecho un lio, muchas gracias

3 Respuestas

Respuesta
Tendrás que ver los requisitos de los adquirentes en el régimen de VPO de que se trate. Te recomiendo que hables con la Consejería de Vivienda correspondiente.
Respuesta
-1
Si te la han adjudicado en sorteo es porque cumples los requisitos para ello, no te preocupes.
Respuesta
-1
Deberá Vd. consultar detenidamente las bases del Concurso para adjudicar la vivienda de VPO, ya que allí le dirá el plazo en que Vd. no ha de ser titular de una vivienda propia. En cualquier caso, si sus padres se han reservado el usufructo vitalicio de la vivienda, Vd. puede acreditar que aunque tenga la titularidad no tiene el uso, por lo que a todos los efectos, no disfruta de ninguna vivienda propia.