Embargo

Hola buenas. Mi hermana pidió un crédito en su día y puso la casa de mis padres como aval. Un cúmulo de circunstancias ha hecho que mi hermana no pueda asumir ese pago y ahora van a embargar la casa de mis padres. Uno de mis otros 2 hermanos, dice que se va a hacer cargo del dinero que mi hermana aún debe. Mi otro hermano y yo no podemos asumir ese gasto a medias con él muy a nuestro pesar.
Aquí es donde surge mi duda. Teniendo en cuenta la situación, ¿deberíamos renunciar a los derechos que como hijos teníamos sobre la casa de nuestros padres y el único que tendría derechos sería mi hermano mayor? ¿Conservo yo algún derecho sobre la casa?
Gracias de antemano por la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
No, por el hecho de pagar el aval no adquiere el derecho sobre la casa, a lo sumo podría exigir a tu hermana que se lo devuelva
El avalista una vez hecho frente al pago puede exigir al avalado que le restituya las cantiades abonadas, así como otros gastos
Tratándose de cuestiones familiares lo mejor es solucionarlo lo mejor posible, y tu hermana cuando pueda que se lo vaya devolviendo
O sea, mi hermano paga la deuda de mi hermana y así no le quitan el piso a mis padres. Yo pensaba que precisamente por eso, porque mi hermano se hace cargo de esa deuda que está avalada con el piso, éste pasaría a ser suyo.
No se si me lo puedes aclarar, muy amable.
Saludos.
Eso solo ocurriría si el piso sale a subasta y lo compra tu hermano, en ese caso si adquiriría su propiedad
Si paga la deuda no adquiere ningún derecho real sobre el piso, solo el derecho a reclamar lo que ha entregado
Ahora mismo el acreedor no puede adquirir la propiedad de la casa por falta de pago, sino que debe pedir su subasta judicial y cobrar su deuda con lo que se obtenga de dicha venta, con la posibilidad de adquirir la casa en caso de falta de postores
Si tu hermano paga por tu padre lo que adquiere es la facultad de tu padre de exigir a tu hermana la devolución de lo pagado, pero no adquiere ningún derecho sobre la casa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas